(571) 649 66 65Colegios Colombia
Lunes a viernes: 9:00 am - 5:00 pm


Búsqueda Rápida de Colegios




-

Si estás buscando colegio estos son algunos consejos

  • a

    Define cual es tu prioridad
    Para cada familia esto es diferente, varía según necesidades, experiencias anteriores, creencias, etc. Para algunos puede ser el tipo de religión que se imparta en el colegio, el número de alumnos por curso, el idioma o la segunda lengua, etc. Una vez definida la prioridad, esto permitirá concentrarse en los colegios que responden a tu prioridad y hacer una selección mas sencilla.

  • b

    ¿Que DEBE tener el colegio de tu hijo?
    Existen aspectos que adicionales a esa prioridad son realmente importantes para nosostros como padres y que son importantes al momento de hacer la selección inicial, el calendario, el precio, los resultados en el icfes, la educación religiosa, etc. Estos aspectos siempre serán diferentes para cada familia.

  • c

    ¿Que NO DEBE tener el colegio de tu hijo?
    Suele suceder que despues de escoger el colegio nos damos cuenta de ciertas características del mismo que no son acordes a nuestra forma de vida o de pensar, de allí que si tenemos claro que tipo de cosas no queremos, nos evitemos sorpresas y disgustos mas adelante. Cosas como una disciplina muy severa, horarios de clase extensos, mucha libertad a los estudiantes, el estrato de los estudiantes o metodos de educación poco ortodoxos son el tipo de aspectos que debemos tener en cuenta.

  • d

    No olvidemos los gastos ocultos
    Generalmente los colegios nos brindan información parcial al establecer un primer contacto, por eso es importante indagar por temas como costos de los uniformes, costo de la alimentación y la merienda, costo del transporte, costo de las actividades extracurriculares (si incluyen el transporte o no), valor del bono (si es reembolsable o no), descuentos por tener más de un hijo en el colegios, numero de salidas escolares fuera de la ciudad, costo de las mismas, excursiones, bazares y otras actividades, son elementos importantes a tener en cuenta al momento de elaborar nuestro presupuesto.

  • E
  • F

    Otros Tips
    Pregunta a padres que ya tengan sus hijos en ese colegio y pregunta por su experiencia. Has que tus hijos los acompañen en la búsqueda. Al visitar los colegios preguntales como se sintieron, si les gustó, que aspectos llamaron más su atención y por qué. Generalmente ellos nos harán ver detalles que nosotros podemos pasar por alto.

    Visita el colegio en un dia normal de clases y observa la interacción de los niños entre si y con el personal administrativo y docente del colegio, esto permitirá entender como será el día a día de tu hijo y tendrás la oportunidad de ver cosas que en una visita programada no mostrarán.

    Por dificil que parezca desde el punto de vista económico siempre será mejor que los niños entren al colegio de grandes más pronto. Retrasar la entrada del niño un año puede implicar un aumento del 30% o más. Es importante recordar que los precios estan regulados, pero solo para aquellos niños que YA están en el colegio. Si mi hijo entró a prekinder, el proximo año los costos no podrán subir más alla del 10% dado que esto está regulado. El costo para los niños nuevos no tiene regulación, por lo que te encontrarás despues que tu hijo tiene compañeros que pagan el 30% o 40% menos, a pesar de estar en el mismo grado.

    Generalmente los colegios que tienen jardin, separan fisicamente los niños mas chicos de los más grandes y funcionan igual que un kindergarden, con la diferencia de que comenzarán a prepararlo con énfasis para estar a la altura de lo que el colegio exige en los grados superiores. Puedes encontrar también este articulo de utilidad.

Déjanos tu tip

Contact form submitted!
We will be in touch soon.